Durante septiembre de 2017 parte del equipo de RRS viajó a Riga, gracias al proyecto Europeo de colaboración Midstream, para realizar una serie de entrevistas acerca de la exposición You’ve got 1243 Unread Messages desarrollada por el Latvian Center for Contemporary Art. Estas entrevistas incluyen las voces de comisarios, coleccionistas, prestadores e investigadores que dan testimonio del extenso trabajo de gestión e investigación de este proyecto. 

You’ve got 1243 Unread Messages. The Last Generation Before the Internet. Their Lives (Tienes 1243 mensajes sin leer: La última generación antes de Internet. Sus vidas) es el título de una exposición que abarca distintas narrativas a través de las tecnologías sociales como diarios, canciones o los álbumes fotográficos, que se usaban en el país báltico antes de la llegada de Internet. Esta exposición muestra así las similitudes entre modos de comunicación aparentemente horizontales más allá de la especificidad del medio analógico o digital en que funcionen. 

Estas entrevistas van acompañadas por una cápsula de investigación paralela sobre los temas tratados en la exposición y la selección del trabajo de dos artistas para el Canal Procesos. Todo ello se publicará bajo la categoría conjunta de Midstream. Midstream es un proyecto de colaboración que busca analizar el papel de los públicos concebidos no solo como consumidores sino también como productores de contenidos, en un contexto marcado por el paradigma postmedia, la especificidad de la producción de los artistas contemporáneos y las nuevas formas de mediación cultural. 

Compartir

Código copiado al portapapeles.
Fecha:
21/12/2017
Realización:
Edición de audio y entrevistas Rubén Coll y José Luis Espejo. Entrevistas y fotografía Sara Buraya.
Agradecimientos:

Baiba Krogzeme - Mosgorda, Edgars Zvirgzdiņš, Rihards Funts, Kaspars Vanags, Andrejs Strokins, Ieva Astahovska, Māra Žeikare, Kitija Vasiļjeva, Solvita Krese

 

Licencia:
Creative Commons by-nc-sa 4.0

Material complementario

Citas

From Baiba Krogzeme - Mosgorda's about folksongs podcast

© folklore.lv.