Logo #NOM_SITE_SPIP_NORMAL

EVOL

Harder Posher Pinker

Realización: EVOL. Stephen Sharp & Roc Jimenez de Cisneros
Canal: Procesos
  • Imagen 1 del programa EVOL
    EVOL Harder Posher Pinker 2013

Haz click sobre el siguiente código y cópialo para mostrar la cápsula en blogs y redes sociales:

Harder Posher Pinker es la continuación del trabajo de EVOL publicado en Editions Mego en abril de 2013 Proper Headshrinker. Es una pieza para sintetizador digital controlado por ordenador, dividida en veinte partes de duración variable. Cada parte tiene una estructura absolutamente cíclica, en la cual la variación tiene lugar a nivel micro. Leves pero constantes modulaciones de fase en ambos canales producen pequeñas fluctuaciones que alteran de forma sutil la percepción de estas estructuras monolíticas, creando una tensión entre la repetición extrema y un cambio tan constante como escurridizo. La pieza presenta un ejercicio de escucha con respecto a la percepción del cambio y/o el cambio mismo. ¿Qué ocurre cuando no percibimos cambio aparente en una pieza musical?

El audio se completa con el texto adjunto en el PDF La disco del momento presente del filósofo Timothy Morton, integrante del grupo de Ontología Orientada a Objetos (OOO), un movimiento metafísico que rechaza el privilegio de la existencia humana sobre la de los objetos no-humanos. El texto no explica literalmente la pieza, sino que sugiere principios teóricos afines.

EVOL son Roc Jiménez de Cisneros y Stephen Sharp. Producen lo que ellos llaman "computer music para hooligans". Su obra se puede entender como una exploración estética de la composición algorítmica y una deconstrucción de la cultura rave. Sus trabajos han sido publicados por discográficas internacionales como Entr’acte, Editions Mego, Presto!?, fals.ch o su propio sello, ALKU. Su obra se ha exhibido en numerosas muestras colectivas, festivales, museos, clubs y galerías de todo el mundo. Sus grabaciones, instalaciones y actuaciones en directo plantean una concepción radical y una aproximación lúdica a la síntesis de sonido, llena de espirales ascendentes y estructuras temporales indescifrables a medio camino entre la psicodelia y la academia.

Esta pieza forma parte de una serie de tres podcast centrada en distintas maneras pensar el pasado mediante el sonido. En esta ocasión la pieza plantea una serie de cuestiones sobre la percepción misma del tiempo a través de la música. Dadas las características de este podcast, se recomienda que se escuche atentamente y con auriculares si no se dispone de un equipo de amplificación adecuado.



  • 02.03.2014
    Sonic time capsule
  • 28.10.2013
    La Guerra
  • 07.08.2013
    Harder Posher Pinker
  • 19.04.2013
    Paisaje ideológico-sonoro del Museo (...)
  • 11.02.2013
    RCRS - Radio Canvas Reina Sofia

Envía tu comentario:


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
¿Quién eres? (opcional)