Bajo este subtitulo se propone una serie de cápsulas de larga duración centradas en la producción, los usos y las gestiones del sonido. La vaguedad del título se refiere efectivamente, a un conjunto de prácticas organizativas que no puede definirse de una vez, bajo un término, ni un territorio. Esta serie propone algunos centros y nodos para la construcción de discursos que escapan de las academias tradicionales y que centran el aprendizaje y la difusión en la participación y la construcción común de la auralidad o idea del sonido.

Esta quinta cápsula contiene una entrevista con José Manuel Berenguer, mitad de la Orquesta del Caos junto a Carlos Gómez, responsables ambos de Sonoscop, archivo de arte sonoro relacionado con el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, CCCB.
En esta cápsula se presenta la historia y actividad de estas dos organizaciones parejas en relación al proyecto desarrollado en 2011, Sonidos en Causa, y al desarrollado a lo largo de 2012 Barcelona So Límit, que se presentará en el festival Zèpelin 2012. Zèpelin por su parte es el espacio de muestras de la Orquesta del Caos.

Por otra parte se habla de cuestiones de patrimonio relacionadas con el sonido, así como de las relaciones de paisaje sonoro y música electroacústica o la razón del límite y su relación con la construcción de la realidad que percibimos.

Código copiado al portapapeles.
Fecha:
10/11/2012
Realización:
José Luis Espejo
Licencia:
Creative Commons by-nc-nd 4.0

Citas

• "Coll del Portell", "Platja de la Barceloneta", "Pla del Baró de Viver", "Turó de Santa Maria" en Archivo Barcelona So Límit (2012)
  • Carlos Gómez. Sube o baja según se va o se viene (2013)
  • José Manuel Berenguer. On Nothing (2008)