Logo #NOM_SITE_SPIP_NORMAL

¿Te suena?

Audioguía con música para niños y adultos

Realización: Pablo Martín Jones, Raúl Márquez, David Escudero
Locución: José Luis Espejo
Canal: Redes
  • Imagen 1 del programa ¿Te suena?
    ¿Te suena? - Museo Reina Sofía
  • Imagen 2 del programa ¿Te suena?
    ¿Te suena? - Museo Reina Sofía
  • Imagen 3 del programa ¿Te suena?
    ¿Te suena? - Museo Reina Sofía

Haz click sobre el siguiente código y cópialo para mostrar la cápsula en blogs y redes sociales:

Instrucciones de uso: para poder escuchar apropiadamente esta cápsula, debe descargarse el mp3 para reproducirse después en un aparato portátil mediante auriculares en el interior del Museo Reina Sofía. También puede escucharse directamente desde un dispositivo móvil, previa descarga de la aplicación de RRS enlazada en la parte inferior izquierda de esta misma web. Las salas del recorrido son indicadas en el audio y los intervalos de tiempo del recorrido entre ellas son aproximados. Este itinerario debe comenzar en la puerta principal del Edificio Sabatini.

El programa educativo ¿Te suena?, para niños acompañados de adultos, consiste en un recorrido interactivo y musical por algunas salas de la Colección. Ha sido diseñado por Pablo Martín Jones e interpretado por él mismo junto a Raúl Márquez y David Escudero, como parte de las actividades desarrolladas en el  servicio Educativo del Museo.

¿Te suena? Se desarrolla como un proyecto educativo y artístico que interpreta musicalmente algunas de las obras pictóricas de la segunda y cuarta planta de la Colección del Museo Reina Sofía, con la intención de explorar otras sensibilidades que no sean exclusivamente visuales en diferentes obras de arte.

Esta es la segunda de las cápsulas dedicadas a documentar actividades (Ecos y ¿Te suena?)  centradas en el espacio museístico y en las distintas nociones de sonido que se construyen desde la educación. En este caso se reproduce la parte musical del recorrido ¿Te suena? y éste puede ser reescuchado en cualquier momento, más allá de los horarios de la actividad. Para complementar el contenido de esta cápsula, se puede descargar el itinerario utilizado durante el desarrollo de la experiencia: http://www.museoreinasofia.es/progr...

Debido a que esta cápsula está diseñada para ser escuchada en salas específicas del Museo, las grabaciones musicales se han realizado con microfonía binaural, que es aquella que coloca los micrófonos en el interior del pabellón auditivo. En teoría este modo de grabación recoge de manera más convincente las resonancias específicas del espacio en que se interpretó cada pieza. Por esto mismo, esta cápsula debe ser escuchada con auriculares.



  • 21.09.2013
    Entrevista
  • 22.07.2013
    Javier Rodrigo y Esta es una Plaza
  • 03.06.2013
    Entrevista a David Toop
  • 19.12.2012
    Una imagen sísmica de los años ochenta en
  • 10.11.2012
    Espacios para las prácticas sonoras

Envía tu comentario:


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
¿Quién eres? (opcional)