Desde sus inicios (2014) SÓNEC, se ha definido como una Sonoteca digital online de Música Experimental y Arte Sonoro, dedicada a la investigación, recopilación, documentación y difusión de productores chilenos que ha situado el sonido junto a la experimentación como elemento central de su trabajo. 

La selección de archivos presentada, forma parte del acervo sonoro-digital de la Sonoteca. Su construcción gira en torno a fundamentos estéticos e historiográficos, que ha querido destacar la diversidad formal, poética y material de las expresiones emergentes del contexto chileno contemporáneo, pertenecientes al circuito de producción de los últimos 10 años.

Miguel Ángel Hernández Aguirre ha desarrollado su trabajo en diversas áreas como la música experimental, el paisaje sonoro, la improvisación y las tecnologías del sonido. Una labor que podemos observar en su puesta en escena, fruto de la realización de investigaciones de campo, que derivan en composiciones generadas a través de recursos electrónicos y análogos. Creador de SÓNEC: Sonoteca de Música Experimental y Arte Sonoro de Chile, actualmente desarrolla una investigación-recolección de sonidos de Valparaíso. Junto a esto Hernández, sigue trabajando como gestor de proyectos culturales vinculados al sonido.  

Compartir

Fecha:
02/02/2017
Realización:
Miguel Ángel Hernández Aguirre
Licencia:
Creative Commons by-nc-sa 4.0