ReVox es un festival de poesía sonora europea centrado en las intersecciones entre la poesía, la oralidad y la tecnología.

El nombre del festival hace referencia al magnetófono de marca ReVox, un instrumento imprescindible a la hora de implementar las posibilidades expresivas de la voz, su polífonía y manipulación de significante y su significado.

Todos los trabajos presentados en el festival deben ser vistos y escuchados en directo, estirando así los límites del libro y el disco hacia la escenografía y la acústica. En la edición de 2010 de Madrid se presentó el trabajo de Décade, una confluencia de voz, electrónica y experimentación de la mano del poeta francés Anne-James Chaton, el músico electrónico alemán Alva Noto y el guitarrista de The Ex, Andy Moor. También participó el poeta y dj brasileño Ricardo Domeneck, que mezcla vídeo y poesía, así como el poeta y musicólogo belga Jelle Meander, que trabaja en las fronteras de la música y la poesía, el poeta de origen peruano Peru Saiprez, que combina distintos elementos de la performance en sus recitales, y el austríaco Jörg Piringer, referente internacional de la poesía digital.

Por cortesía del Festival ReVox y del equipo de Lacosta, se puede escuchar en esta cápsula el trabajo de algunos de los artistas que participaron en el encuentro.

Compartir

Fecha:
24/01/2011
Realización:
José Luis Espejo
Locución:
Luis Mata
Agradecimientos:

Sandra y Marta de http://www.lacosta.cat

Licencia:
Creative Commons by-nc-sa 4.0

Citas

  • Alva Noto (+ Anne James Charles Chaton) "u_08-1" en Unitix, Raster-Noton. (2008)
  • Jörg Piringer. "Did" en Mmmzzz..Oozebap (2003)
  • Anne James Charles Chaton y Andy Moor. Portrait