Nociones Comunes nace como un proyecto de formación política para todas aquellas personas que quieran intervenir sobre la realidad desde una perspectiva crítica, construyendo colectivamente las formas de pensar y actuar que permitan orientarse en un mundo que aturde por medio de las infinitas narrativas del poder.

La idea de Nociones Comunes parte de crear una serie de cursos, seminarios y talleres en los que se puedan abordar algunas de las problemáticas que más interesan a distintos movimientos sociales afrontadas desde varios ejes de trabajo: Feminismos, Poscolonialidad, Producción Cultural, Crisis global o Metrópolis.

El propósito que persigue este proyecto es el de articular circuitos de autoformación y reflexión crítica que caminen al margen de los canales clásicos de discusión académica y universitaria.

Eje: Feminismos

Este eje es el espacio de discusión sobre las formas y tendencias que el feminismo ha tomado en las últimas décadas. La idea es enfocar el auto conocimiento desde una perspectiva radical, apuntando a las lógicas profundas que el feminismo ha atacado a la hora de reconfigurar la práctica y el pensamiento político.

En esta temporada de Feminismos en Nociones Comunes se hace un repaso a algunas de las tendencias más innovadoras del feminismo de los últimos años tratando el tema del feminismo gitano, negro, africano, chicano y distintas sexualidades fronterizas y transfronterizas.

Compartir

Fecha:
20/10/2011
Realización:
Traficantes de Sueños/Susana Albarrán Méndez
Licencia:
Creative Commons by-nc-sa 3.0