La sirena es un misterio

Un misterio que cruza diferentes registros y universos

¿Mitad pájaro o mitad pez?

Femmes fatales o simplemente una inocente y bonita chica?

¿Profeta o destructora?

Entre el mundo de los vivos y los muertos, en cualquier caso, ella es una mujer.

Convertirse en mujer, en ondas, en olas, convertirse en sirena. A mermaid is on air es un viaje sonoro a través de universos donde la voz, la subjetividad y el proceso de percepción de la escucha son centrales para su exploración. La obra rastrea, en la búsqueda de la comunicación femenina más allá del logos, lo que puede significar e implicar ser mujer.

Como un universo misterioso de las olas, la sirena encarna también aquí el potencial de las ondas electromagnéticas en su posibilidad de cruzar el aire, el agua y la tierra.

La obra deconstruye en diferentes niveles el mito de la sirena, mezclando leyendas y estereotipos sobre su figura. La sirena se convierte así en un forma irónica y poética de aproximarse a lo que significa “ser mujer” más allá de instrucciones que vienen dadas y estereotipos esperados. La figura de la sirena activa asimismo el imaginario relacionado con el mar como un imaginario de posibilidades donde encontrar al otro y a uno mismo en una continua transformación.

Compartir

Fecha:
15/11/2016
Realización:
Anna Raimondo. Mezcla de sonido: Jeanne Débarsy. Efectos sonoros: Céline Bernard. Grabación de efectos sonoros: Stjin Norga
Agradecimientos:

Ö1 Kunstradio (At), Radio Revolten (De)

Licencia:
Creative Commons by-nc-sa 4.0