Logo #NOM_SITE_SPIP_NORMAL

Leonor Antunes

camina por ahí. mira por aquí / walk around there. look through here

Realización: María Andueza
Locución: Norah Delgado O'Neill
Canal: Inaudible
Etiquetas: Espacio Proporción
Agradecimientos: Ruth Pérez-Chaves
  • Imagen 1 del programa Leonor Antunes
    Leonor Antunes. String travel (El trayecto de la cuerda), 2011. Película 16 mm
  • Imagen 2 del programa Leonor Antunes
    Vista de sala de la exposición Leonor Antunes. camina por ahí. mira por aquí / walk around there. look through here, 2011
  • Imagen 3 del programa Leonor Antunes
    Vista de sala de la exposición Leonor Antunes. camina por ahí. mira por aquí / walk around there. look through here, 2011
  • Imagen 4 del programa Leonor Antunes
    Fotograma de la pelicula inacabada Witch’s cradle de Maya Deren realizada en colaboración con Marcel Duchamp en 1943
  • Imagen 5 del programa Leonor Antunes
    Vista de la instalación Mile of String de Marcel Duchamp para la exposición First Papers of Surrealism organizada por André Breton en Nueva York, 1942
  • Imagen 6 del programa Leonor Antunes
    Vista de sala de la exposición Otro arte, 1957. Celebrada en la Sala Negra, cedida al Museo Español de Arte Contemporáneo. Primeras exposiciones del Informalismo en España
  • Imagen 7 del programa Leonor Antunes
    Juan Antonio Corrales y Ramón Vázquez Molezún. Pabellón de España en la Exposición Universal de Bruselas, 1958

Haz click sobre el siguiente código y cópialo para mostrar la cápsula en blogs y redes sociales:

Dentro de la serie de intervenciones Fisuras, la artista portuguesa Leonor Antunes (Lisboa, 1972) ha propuesto en una de las salas del Museo una instalación escultórica basada en la investigación sobre el pabellón que los arquitectos Corrales y Molezún proyectaron para la Exposición Universal de Bruselas en 1958. En la entrevista concedida a RRS. Radio del Museo Reina Sofía, la artista razona sobre los conceptos de escultura, espacio y proporción que comprende su obra, desvelando asimismo un proceso de trabajo e investigación más amplio. La instalación se compone de varios elementos organizados a partir del hexágono, elemento nuclear en el pabellón de Corrales y Molezún. Este mismo elemento le sirve a Antunes para articular la sala, que divide y ordena jugando con diversos materiales y estructuras. La constante equivalencia entre el pabellón y el espacio del Museo, además de la llamada directa al trabajo de Maya Deren, presente en el vídeo que puede contemplarse también en la instalación, persiguen generar un vínculo entre los orígenes de la idea originaria de un museo de arte moderno en España en los años 50, embrión del Museo Reina Sofía, y otros acontecimientos singulares que tuvieron lugar de forma coetánea, conformando una narrativa a partir de experiencias y alusiones sugeridas e inconexas.



  • 15.04.2014
    Splendide Hotel
  • 17.03.2014
    El cosmos y la calle
  • 18.02.2014
    Las biografías de Amos Gitai
  • 23.01.2014
    Construcción y mitología individual
  • 12.12.2013
    En el gozne de los años 70 y 80

Envía tu comentario:


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
¿Quién eres? (opcional)