Logo #NOM_SITE_SPIP_NORMAL

Fluxus to the People

Educación, conciertos, muestra documental

Realización: José Luis Espejo
Canal: Inaudible
  • Imagen 1 del programa Fluxus to the People
    Maciunas. FluxManifesto para el grupo Fluxus, 1965
  • Imagen 2 del programa Fluxus to the People
    George Maciunas. Contemporary Man, in Proposals of Art Education from a Year Long Study Supported by the Carnegie Corporation of New York 1968-1969, 1970
  • Imagen 3 del programa Fluxus to the People
    George Maciunas. Grafico para Flux Shop and Mail Order Warehouse en el Fluxus Nwespaper, 1965

Haz click sobre el siguiente código y cópialo para mostrar la cápsula en blogs y redes sociales:

Fluxus to the People es un programa de conciertos, itinerarios, conferencias, acciones y un espacio documental. Cuando se cumplen 50 años del inicio de la historia de Fluxus, marcada por el festival de Wiesbaden de 1962, este programa público propone volver a mirar este movimiento bajo una perspectiva diferente. En primer lugar, busca recuperar sus manifestaciones públicas, como los events o los festivales y conciertos, que revelan una relación antiteatral, pero también lúdica e irónica respecto a las nociones de espectáculo y entretenimiento propias del arte desde 1960. En segundo lugar, enfoca a Fluxus no como un colectivo o un grupo autónomo, sino como un proceso de trabajo continuo. Fluxus no es un movimiento autónomo o una identidad artística, sino aquella comunidad artificial formada en el mero transcurso de una acción o de un evento, argumentan muchos de sus integrantes (Eric Andersen, Ben Vautier, Mieko Shiomi, etc.). En tercer lugar, el programa abarca Fluxus desde su carácter transformativo y colectivo, implicando los documentos en talleres dedicados a diferentes públicos. Participando de esta idea de voz colectiva, esta cápsula entrevista a diferentes miembros del equipo organizador a partir de las palabras isla, anti-teatro, fluxus, colectivo, humor/gag y Duchamp/Cage.



  • 10.11.2014
    ¿Qué es lo que determina la utilidad (...)
  • 11.06.2014
    La cultura popular es anterior al (...)
  • 09.06.2014
    Reinventar la plaza
  • 16.05.2014
    La casa-estudio de Hanne Darboven
  • 15.04.2014
    Splendide Hotel

Envía tu comentario:


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
¿Quién eres? (opcional)