Fluxus to the People es un programa de conciertos, itinerarios, conferencias, acciones y un espacio documental. Cuando se cumplen 50 años del inicio de la historia de Fluxus, marcada por el festival de Wiesbaden de 1962, este programa público propone volver a mirar este movimiento bajo una perspectiva diferente.

En primer lugar, busca recuperar sus manifestaciones públicas, como los events o los festivales y conciertos, que revelan una relación antiteatral, pero también lúdica e irónica respecto a las nociones de espectáculo y entretenimiento propias del arte desde 1960.

En segundo lugar, enfoca a Fluxus no como un colectivo o un grupo autónomo, sino como un proceso de trabajo continuo. Fluxus no es un movimiento autónomo o una identidad artística, sino aquella comunidad artificial formada en el mero transcurso de una acción o de un evento, argumentan muchos de sus integrantes (Eric Andersen, Ben Vautier, Mieko Shiomi, etc.).

En tercer lugar, el programa abarca Fluxus desde su carácter transformativo y colectivo, implicando los documentos en talleres dedicados a diferentes públicos.

Participando de esta idea de voz colectiva, esta cápsula entrevista a diferentes miembros del equipo organizador a partir de las palabras isla, anti-teatro, fluxus, colectivo, humor/gag y Duchamp/Cage.

Compartir

Fecha:
19/09/2012
Realización:
José Luis Espejo
Licencia:
Creative Commons by-nc-sa 4.0

Cápsulas relacionadas

Alady
0:00
0:00