Erosion/Evaporation (Scan Reina Sofía) es una obra, encargada por la Radio del Museo Reina Sofía, que utiliza los planos arquitectónicos del Museo como si se tratase de partituras musicales abiertas. Se realizó con un programa de sonificación hecho a medida que escanea los planos en tiempo real de diferentes maneras, traduciéndolos a todo tipo de sonidos, desde drones sombríos a polirritmos enérgicos. La intención no es implantar este sonido como una revelación empírica de los secretos de la arquitectura, se trata simplemente de una correspondencia que establece una tensión poética. Existen infinidad de maneras de interpretar la arquitectura como sonido, y esta es solo una más.

Blake Carrington trabaja en el ámbito del sonido, la imagen y las artes escénicas. Sus piezas tienen una estética minimalista vinculada a los sistemas de signos gráficos de la arquitectura y la geografía. La correlación entre imagen y sonido es un tema habitual en su trabajo. Recientemente, ha sido artista en residencia en el Swing Space del LMCC, en Governors Island (Nueva York), y en el Haeinsa Temple de Corea del Sur, y ha recibido una beca NYSCA para apoyar la publicación de su CD del concierto en la Antigua Basílica Catedral de San Patricio de Nueva York.

Esta pieza forma parte de una serie sobre la representación del museo como institución. La serie está compuesta por RCRS Radio Canvas Reina Sofia de Maia Urstad, la pieza anónima Paisaje ideológico-sonoro del Museo Reina Sofía, Erosion/Evaporation (Scan Reina Sofía) de Blake Carrington e Institución_RS >> /dev/dsp de Oscar Martín. 

Compartir

Fecha:
02/04/2012
Realización:
Blake Carrington
Licencia:
Creative Commons by-nc-sa 4.0

Material complementario

Citas

- 00'' 00 - 11'' 35 Shapes In Clouds (Entry Plan)

- 11'' 35 - 23'' 40 Cloisters

- 23'' 40 - 32'' 55 Walk To Crystal Palace

- 32'' 55 - 38'' 55 Elevation

- 38'' 55 - 42'' 50 Final Breathing