Logo #NOM_SITE_SPIP_NORMAL

Mitsuo Miura

Memorias imaginadas

Realización: María Andueza
Canal: Inaudible
  • Imagen 1 del programa Mitsuo Miura
    Vista de sala de la exposición. Mitsuo Miura. Memorias imaginadas, 2013
  • Imagen 2 del programa Mitsuo Miura
    Vista de sala de la exposición. Mitsuo Miura. Memorias imaginadas, 2013
  • Imagen 3 del programa Mitsuo Miura
    Vista de sala de la exposición. Mitsuo Miura. Memorias imaginadas, 2013
  • Imagen 4 del programa Mitsuo Miura
    Vista de sala de la exposición. Mitsuo Miura. Memorias imaginadas, 2013

Haz click sobre el siguiente código y cópialo para mostrar la cápsula en blogs y redes sociales:

La exposición de Mitsuo Miura en el Palacio de Cristal (14 marzo - 2 septiembre de 2013) aborda el tema de la memoria desde la perspectiva de los recuerdos que el artista guarda de las exposiciones que ha contemplado en este mismo lugar. La amalgama de imágenes, nombres y experiencias le sirven como punto de partida para Memorias imaginadas, una delicada intervención que se integra en la imponente arquitectura del espacio como también en el paisaje que lo envuelve. A través de discos de colores desvaídos situados a dos alturas, y en perfecta alineación vertical, se configura un paisaje de columnas imaginadas entre las que transita el espectador. Columnas que como sedimentos de la memoria dejan abierta la obra a la libre interpretación del espectador que recorre el espacio.

La intervención de Miura (Iwate, 1946), como en general toda su obra, busca generar situaciones placenteras, encuentros donde los códigos no están escritos y en los que la percepción se distingue como protagonista. Un contexto donde la memoria y la experiencia actual se funden en el paisaje. Mitsuo Miura, quien en ocasiones se ha definido como un ‘pintor de paisajes’ refuerza en esta ocasión con pequeños puntos de color distribuidos por el espacio, la integración del edificio en su entorno. La mirada encuentra en esta obra puntos de descanso en los que deleitarse y sobre los que reflexionar sumando así otro recuerdo a la memoria del lugar.



  • 11.06.2014
    La cultura popular es anterior al (...)
  • 09.06.2014
    Reinventar la plaza
  • 16.05.2014
    La casa-estudio de Hanne Darboven
  • 15.04.2014
    Splendide Hotel
  • 17.03.2014
    El cosmos y la calle

Envía tu comentario:


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
¿Quién eres? (opcional)