Logo #NOM_SITE_SPIP_NORMAL

Entrevista a Heimo Zobernig

Exposición en el Palacio de Velázquez

Realización: Rubén Coll
Locución: Luis Mata
Canal: Inaudible
  • Imagen 1 del programa Entrevista a Heimo Zobernig
    Heimo Zobernig. Vista de sala de la exposición, 2012
  • Imagen 2 del programa Entrevista a Heimo Zobernig
    Heimo Zobernig. Vista de sala de la exposición, 2012
  • Imagen 3 del programa Entrevista a Heimo Zobernig
    Heimo Zobernig. Vista de sala de la exposición, 2012
  • Imagen 4 del programa Entrevista a Heimo Zobernig
    Heimo Zobernig. Vista de sala de la exposición, 2012
  • Imagen 5 del programa Entrevista a Heimo Zobernig
    Heimo Zobernig. Vista de sala de la exposición, 2012
  • Imagen 6 del programa Entrevista a Heimo Zobernig
    Heimo Zobernig. Vista de sala de la exposición, 2012

Haz click sobre el siguiente código y cópialo para mostrar la cápsula en blogs y redes sociales:

Desde el uso plural de lenguajes como son la escultura, instalación, pintura, vídeo, diseño gráfico, arquitectura o performance, el austriaco Heimo Zobernig (Mauthen, 1958) ejemplifica la figura de autor dedicado al análisis de las que han terminado por ser aceptadas como señas de identidad del arte contemporáneo.

En esta cápsula se recoge una entrevista con el propio Zobernig y Jürgen Bock, comisario de la muestra que alberga el Palacio de Velázquez hasta el 15 de abril de 2013 y que constituye la primera retrospectiva dedicada al artista en España.

Son comentados diferentes aspectos de la presente exposición, en la que se revelan constantes de la trayectoria de Zobernig, como es el papel ejercido por la dimensión espacial dentro de su particular metodología de trabajo al establecer relaciones dialógicas entre las obras expuestas y el continente arquitectónico.

De igual manera es abordada la influencia de lo teatral en Zobernig, procedente de sus años de formación, y que más allá de la presencia de sus elementos más evidentes conlleva una reflexión sobre cómo el arte es deudor de toda una puesta en escena que le otorga su estatus y que, por tanto, le hace susceptible de ser desvelado y puesto en cuestión. Tarea que, como nos recuerda Bock, no es exclusiva del artista sino también de un espectador al que se pretende hacer co-autor.



  • 10.11.2014
    ¿Qué es lo que determina la utilidad (...)
  • 11.06.2014
    La cultura popular es anterior al (...)
  • 09.06.2014
    Reinventar la plaza
  • 16.05.2014
    La casa-estudio de Hanne Darboven
  • 15.04.2014
    Splendide Hotel

Envía tu comentario:


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
¿Quién eres? (opcional)